¿CÓMO FUNCIONA?

 EN CROSSFIT VLC TE OFRECEMOS NUESTRA PROGRAMACIÓN SEMANAL POR ADELANTADO,
PARA QUE PUEDAS ORGANIZARTE, Y ASÍ,  ACUDIR A LOS ENTRENAMIENTOS QUE MÁS TE INTERESEN.

DISFRUTARÁS DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETAMENTE GUIADO POR UN COACH,
DEPENDIENDO DE TU OBJETIVO PODRÁS DISFRUTAR DE LOS SIGUIENTES TIPOS DE SESIÓN:

¡RESERVA PLAZA Y DISFRUTA!

CrossFit

Es un programa de preparación física diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física en su sentido más amplio. 
Se concentra en movimientos funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad!

 

En las sesiones de CrossFit trabajarás y potenciarás las cualidades o habilidades físicas básicas y fundamentales:

 

  1. Resistencia cardiovascular

  2. Resistencia muscular

  3. Fuerza

  4. Flexibilidad 

  5. Potencia

  6. Velocidad

  7. Coordinación

  8. Agilidad 

  9. Equilibrio 

10. Precisión 

Partiendo de esta base global, podrás encontrar distintas variantes del CrossFit que ahora te explicamos.

OLYMPIC LIFTING

 

Ha quedado demostrado que los movimientos multiarticulares y de compleja ejecución son los que nos conducen a una mayor mejora a nivel psicomotriz, así como un estímulo único a todos los niveles de rango articular, fuerza, potencia...

 

El levantamiento olímpico o halterofilia mejorará tus capacidades y sobre todo tu potencia y coordinación de una manera sorprendente.

 

Con nostros aprenderás la correcta técnica de un levantamiento olímpico así como su aplicación a tu entrenamiento para que logres alcanzar tus metas.

ENDURANCE

 

Se trata de trasladar el CrossFit a un plano de media/larga distancia, esto es: Entrenamientos dentro y fuera del box,  basados en la fuerza resistencia, en los que predominarán ejercicios de CrossFit combinados con ejercicios de acondicionamiento metábolico, como lo son el remo indoor, esquí indoor, bici o carrera.

 

Todo ello se desarrolla en un entorno único en la ciudad de Valencia, con el cauce de su rio y el parque de Cabecera, a tan sólo 2' de nuestro Box.

GYMNASTICS

 

Si alguna cualidad física destaca en un gimnasta son su movilidad, agilidad, equilibrio y fuerza.

 

Mediante ejercicios extraídos de la gimnasia deportiva, street  workout, barras paralelas y anillas, potenciaremos estas cualidades físicas de una manera completamente novedosa y divertida.

Las clases de gymnastics son un engranaje indispensable para un atleta completo!

STRENGTH

La élite mundial en rendimiento físico, como lo son atletas individuales o equipos de las principales competiciones de deportes colectivos, utilizan el entrenamiento de fuerza con peso libre como eje central de su preparación. En CrossFit VLC te acercamos esta metodología para potenciar tu rendimiento.

En los entrenamientos de Strength trabajamos desde la base todo tipo de ejercicios de fuerza, utilizando los principales levantamientos y sus ejercicios accesorios logramos una preparación global para potenciar el rendimiento físico tanto en nuestro día a día, como en cualquier deporte, además de prevenir posibles lesiones que puedan derivarse de dichas actividades.

MEGA WOD

Los días de Mega Wod en CrossFit VLC ponemos a prueba todo lo aprendido en un mismo WOD, que puede constar de cualquier disciplina de las que se trabaja en la programación semanal.

Habitualmente escogemos WODS famosos, como son los Hero, Girls, WOD de CrossFit Games, o en definitiva, cualquier WOD que ponga a prueba de forma completamente aleatoria nuestras capacidades físicas.

Mega WOD es el tipo de prueba para la que un atleta de CrossFit se entrena cada día, se trata de superar lo inesperado y comprobar su nivel de fitness en un WOD.